Zumby Pixel

Tras críticas de empresarios, Yunes inaugurará videovigilancia el último día de su gobierno

Aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García no tendrá que pagar por mantenimiento de las cámaras, pues se firmó un contrato por dos años para este fin

Publicado Hace 21 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Luego de que empresarios de Veracruz criticaran al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por la tardanza de la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos, el mandatario saliente contestó con una invitación a la IP, dando a conocer que dicho sistema será inaugurado el último día de su administración.

“Los vamos a invitar a la inauguración (a los empresarios), están funcionando ya (las cámaras), pero a mí me gusta inaugurar las obras cuando están concluidas. Esta ya está, vamos en la etapa final de ajustes; obviamente estarán invitados todos y lo más importante, más que invitar a alguien, es que les van a servir las cámaras a todos”, expresó.

Empresarios de Xalapa siguen esperando cámaras de videovigilancia

IVAI ordena a SSP transparentar información de cámaras de videovigilancia

Entrevistado este martes en Xalapa por medios locales, luego de concluir el desfile del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, presumió que la entidad pasará de tener 60 cámaras a 6 mil 457, asegurando incluso que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no tendrá que pagar por mantenimiento de las cámaras, pues ya se firmó un contrato por dos años para este fin.

“(Cámaras) con la más alta tecnología, con los mejores servicios, con el mejor equipo tanto en las calles como donde se recibe la imagen y con un contrato de mantenimiento por los siguientes dos años, para que el Gobierno entrante no tenga que pagar ni un centavo por concepto de mantenimiento de todas esas cámaras”, señaló.

En otro tema, reconoció y justificó que “al igual que otros gobiernos” dejará temas pendientes, como la conclusión de obras públicas.

“Todos los gobiernos dejan temas pendientes y hay mucho por resolver en Veracruz, que tiene una problemática muy severa, pero respecto de lo que definí como meta estoy muy contento y creo que lo logramos”, aseguró.

Agregó que deja a Veracruz “en paz”, pese a la ola de violencia que se registra a diario en la entidad veracruzana.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -