Zumby Pixel

Titular de Protección Civil es solo un funcionario de escritorio, acusan diputados

Durante la comparecencia de Juan Carlos Saldaña Morán, legisladores criticaron que el funcionario no se presentó a las zonas de Veracruz que fueron afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos
Juan Carlos Saldaña Morán, titular de Protección Civil durante su comparecencia. Foto: Twitter @LegisVer

Publicado Hace 22 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Como funcionario de “escritorio” fue calificado el secretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Juan Carlos Saldaña Morán, por no haber acudido a las zonas dañadas por los recientes fenómenos meteorológicos, esto ocurrió en la primera comparecencia de secretarios, ante el Congreso del Estado, para la glosa del segundo informe del gobernador.

El auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” fue el escenario donde se presentó el servidor público, a quien la diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, acusó que en la pasada contingencia por lluvias, “no se le vio” en las zonas afectadas, señalando que fue un gusto “poder conocerlo” después de los momentos difíciles que pasaron municipios como Álamo Temapache por los frentes fríos 6 y 10.

Protección Civil exhorta a ciudadanía a tomar precauciones por fuertes vientos

De manera ilegal, aumentaron salarios a funcionarios de Protección Civil

La diputada cuestionó a cuánto asciende el monto de ingresos correspondientes al cobro de dictámenes de riesgo al sector privado, además sobre el costo del arrendamiento de la Torre Corporativa Olmo y de la bodega de Protección Civil, entre otros temas, los cuales no fueron respondidos por el secretario de PC.

La morenista agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares trató de solucionar las contingencias con “abrazos, sonrisas y fotos”.

Según Saldaña Morán, se realizaron 513 acciones de reubicación de familias afectadas por los diferentes fenómenos meteorológicos que azotaron a la entidad, y que fueron apoyados 12 mil 900 niños con programas implementados por la dependencia.

También dijo que en como acciones de prevención se emitió la alerta gris, para que los municipios tuvieran conocimiento, principalmente los municipios costeros y, además, se llevó a cabo una reunión de emergencia con funcionarios estatales y federales.

“Se enviaron cobertores a los municipios de Chinconquiaco para los habitantes de las zonas serranas”, dijo el funcionario.

Fueron los diputados morenistas, entre ellos León David Jiménez Reyes, quienes más señalamientos hicieron al compareciente por el nulo apoyo ofrecido sobre todo en municipios asentados en la región de Los Tuxtlas.

Cabe señalar, que la primera comparecencia se convirtió en una pasarela de diputados panistas, arremetiendo contra los morenistas y éstos a su vez, contestando los señalamientos, dado que los legisladores de Acción Nacional, ya son oposición y se esperan escenarios similares en las próximas 13 a realizarse diariamente hasta el próximo 28 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -