Zumby Pixel

Temen estudiantes por futuro incierto de la UPAV

Piden apoyo al próximo gobierno estatal para que no desaparezca la institución y que ya no sea una herramienta política

Publicado Hace 27 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Alumnos de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz (UPAV) manifestaron su preocupación por la actual situación de su casa de estudios, cuya matrícula escolar se redujo este año en un 70 por ciento.

En voz de la estudiante Marisol Gómez Mota, hicieron un llamado al próximo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez para que apoye a esta casa de estudios y evitar no solo que desaparezca, también para que se deje de lucrar con ella e impedir que sea utilizada políticamente.

Minimizan crisis en la UPAV; “está en su mejor momento”, dice rector

Crisis en la UPAV por disminución de su matrícula

“Como alumnos estamos preocupados por la situación que vive nuestra institución, tenemos la incertidumbre del día de mañana no saber si continuar en nuestra Universidad o si nos seguirá ofreciendo garantía educativa o vamos a tener que desertar porque el día de hoy no tenemos una cabeza”, dijo en conferencia de prensa este domingo en Xalapa acompañada de otros estudiantes.

“Debe ser alguien que ofrezca propuestas concretas y que realmente se puedan llevar a cabo no solo al aire o porque quiera ocupar un cargo. La UPAV necesita un incremento de matrícula, volver a conservar su esencia y para lo que fue creada, es lo que estamos pidiendo como alumnos”, dijo.

Añadió que es necesario recuperar la esencia y dejar de usarla políticamente, dado que cuando cambia un gobierno también cambia su logotipo, práctica a la que consideró hay que ponerle fin.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -