Zumby Pixel

Tecnológico de Zongolica diseña alertas móviles para emergencias

Presentaron prototipos de un interruptor eléctrico digital Wi-fi y Alertas Móviles con GPS.
Estudiantes que concursaron con aplicacion de alertas de emergencia del ITSZ.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Mediante aplicaciones desarrolladas en equipos móviles, un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ) presentaron prototipos de un interruptor eléctrico digital Wi-fi y Alertas Móviles con GPS, durante la 1ª. Feria de Ciencias y Tecnología que se organizó en el Poliforum de Orizaba.

A esa exposición –donde también hubo conferencias- acudieron diversas instituciones de nivel superior y empresas asentadas en la región de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Entrevistada al respecto, la directora general del Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Irma Mezhua Campos informó que, en esta Feria de Ciencias que organizó el ayuntamiento de Orizaba, la institución a su cargo, presentó 2 proyectos importantes.

Dijo que la primera propuesta fue un “Interruptor eléctrico digital Wi-Fi”, que presentan alumnos de noveno semestre de Tequila, “esa Herramienta permite el uso y control eficiente de la iluminación eléctrica, mediante el uso de dispositivos móviles para el encendido y apagado de focos mediante el módulo Wi-Fi”.

Embajador de Honduras afirma que no hay evidencias sobre desaparición de migrantes en Veracruz

Familias indígenas ya no pagarán energía eléctrica

El encendido y apagado del foco se realizará de manera automática y eso va a reducir el consumo de la energía eléctrica y, en consecuencia, se reduce el pago en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El segundo proyecto denominado “Alertas Móviles con GPS”, es una aplicación móvil de GPS que funciona como alerta en caso de alguna contingencia, y que puede ser enlace con organismos de emergencia como PC, bomberos, policía municipal.

Señaló que este prototipo es para construir un sistema de botón de pánico para emergencias que necesiten un pronto llamado de auxilio.

Abundó, “la aplicación permite la publicación de alertas con la ubicación solicitada por el usuario para su posible auxilio por parte del resto de las personas que componen el grupo”.

Eso significa que se puede configurar un usuario para cada una de las personas que utilizarán la aplicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -