Zumby Pixel

Sin registro 33 mil niños en albergues de México; no pueden ser adoptados

Resulta necesario para resolver la situación jurídica de los menores para que puedan integrarse a una familia, indicó el Colectivo "Embajadoras y Embajadores Adopción México"

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Es alarmante que en México, y por tanto en Veracruz, se carece de un registro de nacional de adopciones, que resulta necesario para resolver la situación jurídica de los menores para que puedan integrarse a una familia.

La integrante del Colectivo “Embajadoras y Embajadores Adopción México” (EEMX) Adelina Trujillo Landa, dijo que desde el 2014, se conoció que en México hay 33 mil 800 niños y niñas que viven en albergues o casas hogar, cifra pudiera reconocerse como elevada.

Niñas y niños de México: jugando en cancha dispareja

Viajan unos 2 mil 300 niños en caravana migrante

Dijo que la única información con la que se cuenta es que un 80 por ciento de los albergues con niños y niñas sin familia son privados, mientras que apenas un 20 por ciento son del ramo público.

Afirmó que debido a la carencia de estos datos es importante trabajar y legislar en materia de albergues.

En este contexto, afirmó que entablarán reuniones con integrantes del Senado de la República para que los menores asilados en albergues resuelvan su situación legal y puedan irse en adopción.

Recordó que el colectivo está establecido en 13 estados de la República Mexicana y en dos estados en el extranjero, con fines 100 por ciento altruista y libres de lucro.

Trujillo Landa adelantó que con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Adopción en Noviembre y en vísperas de la nueva toma de protesta del nuevo gobierno, EEAMX ha conseguido entablar un diálogo con la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia el próximo 14 de Noviembre del 2018 en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -