Zumby Pixel

Sin funcionar, cámaras de vigilancia en Coatepec

La empresa responsable del Sistema no ha entregado las cámaras, porque ha tenido algunos problemas de conectividad, indicó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores

Publicado Hace 21 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Las cámaras que son parte del sistema de videovigilancia no funcionan en el municipio de Coatepec, afirmó el regidor octavo, Benjamín Sánchez Flores.

En entrevista con medios locales este martes, indicó que aunque ya va a terminar la actual administración estatal, los artefactos continúan sin funcionar aunque forma parte del sistema estatal que había sido anunciado por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Empresarios de Xalapa siguen esperando cámaras de videovigilancia

Tras críticas de empresarios, Yunes inaugurará videovigilancia el último día de su gobierno

“En estos momentos y a poco de que concluya el bienio del gobernador Yunes, no ha entregado la empresa al C4 las cámaras funcionando”, aseveró.

El regidor sostuvo que según la información que le proporcionó el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la empresa responsable del Sistema no ha entregado las cámaras, porque ha tenido algunos problemas de conectividad.

Dijo que el municipio había solicitado tener acceso para poder realizar el monitoreo de las cámaras, sin embargo se encontraron con que no han entregado el equipo.

“Me comuniqué con personal de Seguridad Pública (SSP) y me informaron que se sigue en un proceso de prueba, que la empresa aún no ha entregado al Gobierno del Estado el funcionamiento de los aparatos, porque había un problema de conectividad (…) Nosotros ya habíamos solicitado un espejo para monitorear las cámaras, pero la respuesta fue que la empresa aún no las ha entregado, al menos en Coatepec es la situación que tenemos, no sé cómo esté en otros municipios”, precisó.

Sánchez Flores aseveró que ante la situación actual es posible que sea la nueva administración la que deberá quedarse a cargo del programa porque es posible que a la actual ya no cuente con el tiempo necesario para poder terminar el funcionamiento de estos equipos que representaron una inversión considerable por parte del Gobierno del Estado.

“Sería muy apresurado decir si se vería afectado este programa, pues va a depender mucho de la nueva administración. Yo creo que hasta este momento todo ha sido muy hermético en cuanto a hacer un plan de acción, esperemos que no afecte porque la inversión fue considerable”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -