Zumby Pixel

Si turistas no quieren ver fantasmas, que no salgan de noche: Domínguez Armengual

Durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Turismo minimizó las alertas de otros países para que no viajar a Veracruz por la delincuencia
Foto: Facebook Diputados de Morena

Publicado Hace 24 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Luego de que países como Japón y Estados Unidos han emitido alertas a sus ciudadanos para evitar viajes a Veracruz por la creciente ola delicitiva, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual, minimizó estos avisos e incluso recomendó a los turistas no salir de noche si no quieren ver “fantasmas”, presumiendo que la seguridad en el estado es mejor para los paseantes que en Francia o EU.

En lo que fue su comparecencia ante diputados locales este miércoles, la diputada de Morena, Magaly Armenta Oliveros, cuestionó al funcionario yunista respecto a las citadas alertas y el impacto negativo en materia de turismo, a lo que respondió que las recomendaciones “son como las que da un buen padre de familia a sus hijos y más si son jóvenes o menores de edad”.

Alerta EU a sus ciudadanos por inseguridad en Veracruz

Alemania y Holanda alertan a viajeros sobre violencia en México

“No salgas de noche porque puedes ver fantasmas. No te salgas de las zonas turísticas, no abordes coches que no estén debidamente acreditados”, dijo haciendo referencia a los turistas.

Justificó que es más peligroso viajar por Francia o por el Times Square en Nueva York, pues a cada rato hay balaceras y atropellamientos.

En ese sentido, según el titular de Sectur, en Veracruz no hay conocimiento de agresión a turistas ni a instalaciones que alberguen a visitantes, porque es un lugar seguro y las reglas que se deben respetar son como las de cualquier otra parte del mundo.

Por otra parte reconoció que en Veracruz es mínima la presencia de turismo extranjero, ya que la mayoría proviene de otros estados de la República Mexicana.

También deslindó al gobierno de Yunes Linares en relación a que en los últimos dos años, ningún municipio veracruzano ha obtenido el nombramiento de “Pueblo Mágico”, justificando que la dependencia a su cargo apoyó a los ayuntamientos que buscaban ingresar al programa, pero la falta de recursos de la Federación impidió que se cumpliera tal objetivo, además de que los proyectos ejecutivos correspondieron a los alcaldes, especialmente en Misantla, Nautla y Naolinco.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -