Zumby Pixel

Se recaban pruebas para juicio político a Jorge Winckler, asegura Congreso

Hay varias denuncias comprobables contra el fiscal, dijo el diputado José Manuel Pozos Castro

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Se están recabando todas las pruebas para entablar juicio político, en primer lugar en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, porque siendo un ente autónomo, “trae una dependencia directa del ejecutivo y ese es el reclamo de los veracruzanos, lo que ha ocasionado la falta de atención a las obligaciones de ese servidor público”.

El presidente de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, declaró lo anterior, con mayor contundencia al ser entrevistado poco antes de la primera sesión plenaria del Congreso en la cual se dio a conocer la conformación de seis grupos legislativos.

Jorge Winckler debe quedarse, pero en Pacho Viejo: Héctor Yunes

Congreso dará seguimiento a denuncias contra Yunes y Winckler

Aseguró que a su despacho han llegado organizaciones y grupos ciudadanos, que han manifestado la violación a sus estados de derecho, por tanto, la Legislatura deberá tomar cartas en el asunto, una vez que estén conformadas las comisiones legislativas correspondientes.

Dijo que hay varias denuncias y pruebas, que son comprobables y que quede perfectamente claro: “Venganza no, justicia si”.

La obligación del Congreso es estar perfectamente respondiéndole a que las cosas se hagan bien en Veracruz.

Pozos Castro, dijo que como poder Legislativo, los diputados sabemos la función que tenemos y “dentro de eso, está vigilar el cumplimiento de todos los funcionarios del nivel que sea, que cumplan su responsabilidad en las funciones y las obligaciones que tienen, porque ser omisos ante el reclamo de la sociedad y ante las necesidades que de hecho y de derecho tienen que hacer, no lo han hecho y eso es parte del Legislativo: ser vigilantes del comportamiento de los funcionarios del Ejecutivo de cualquier nivel, del gobernador para abajo”.

Todo lo anterior, se funda también en las quejas de la ciudadanía de la falta de atención que han tenido de la Fiscalía General del Estado; “esa es parte de nuestra obligación y la vamos a cumplir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -