Zumby Pixel

Se instalarán 118 casillas para consulta de Tren Maya en Veracruz

En total se instalarán mil 102 casillas en todo el país de las cuales 118 estarán en el estado de Veracruz.

Publicado Hace 19 días el 23 de Noviembre de 2018

por

La consulta nacional que se realizará para opinar sobre la realización del tren Maya y otros nueve proyectos que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizará los días 24 y 25 de este mes.

En total se instalarán mil 102 casillas en todo el país de las cuales 118 estarán en el estado de Veracruz.

“No quedaron obras inconclusas en el HAEV”: Dr. José Luis Cerecedo

Realizan pruebas rápidas gratuitas de VIH en Veracruz

Al informar lo anterior, el dirigente estatal de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exhortó a la población a que participe y para saber si la población está de acuerdo en que los recursos nacionales se utilicen en estas causas.

Las mesas de consulta, estarán ubicadas en los mismos puntos de la anterior (NAIM), de manera que la gente sepa dónde encontrarlas.

Se adelantó que funcionarán desde la mañana a seis de la tarde.

De esa manera -agregó- el gobierno oirá la voz de los ciudadanos de manera prioritaria, siguiendo la línea de la Democracia Participativa; en esta ocasión los mexicanos opinarán sobre si están de acuerdo con la construcción de dos trenes, el Maya y del Istmo de Tehuantepec, la creación de la refinería Dos Bocas en Tabasco y la aplicación de siete programas prioritarios que el nuevo gobierno plantea para los próximos años.

Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 26 de noviembre.

Los mexicanos consultados, podrán decidir si están de acuerdo con la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años; el programa Jóvenes Construyendo Futuro; becas para estudiantes; pensión para personas con discapacidad; garantizar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social y acceso a internet.

Por último, aseguró, que el gobierno de Andrés Manuel y Cuitláhuac García buscan generar fuentes de empleo, dar educación a todos los jóvenes, invertir en salud, desarrollo económico, se atacarán las causas para eliminar los efectos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -