Zumby Pixel

Robo de electricidad en Córdoba le cuesta 8 millones a CFE

Quienes menos lo hacen son las personas de escasos recursos, que son los más honrados, contrario a gente de clase media o empresarios.

Publicado Hace 19 días el 24 de Noviembre de 2018

por

El secretario general de la Sección 34 del SUTERM, Esteban Reyes Hernández, afirmó que el robo de energía en la zona de Córdoba, asciende a ocho millones de pesos, causando severas pérdidas.

En este sentido, detalló que se ha logrado recuperar la mitad a través de las denuncias interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “ello en un promedio de cinco por mes”.

De igual manera relató que, “lamentablemente hay usuarios que hacen mal uso de la energía y eso nos causa pérdidas en la Comisión Federal de Electricidad. Ahorita ya se están haciendo inspecciones más periódicamente con los compañeros, levantando las notificaciones que se tienen que levantar por la energía consumida y no pagada, y se están levantando las demandas cuando no quieren pagar”.

Jornaleros veracruzanos laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania

AMLO será un presidente como Benito Juárez: Manuel Huerta

En este mismo sentido reiteró que pese a ello, “lo único que se les cobra, es la energía consumida y no registrada por el medidor e incluso se les dan facilidades de pago con convenios; pero aun así hay quienes insisten en no pagar y lo más grave es que a veces reinciden”.

Detalló que no solamente se presenta un ilícito en el robo, sino en “más afectaciones”, pues los diablitos con que se conectan de manera irregular causan daño en los transformadores, a las líneas, afectando a su vez a otros usuarios que sí hacen un uso correcto de la energía.

Expuso que ante esto, se ha generado pérdidas por cerca de 8 millones de pesos tan sólo en este año y que además no disminuye, “pero esa cantidad se ha logrado recuperar la mitad y se espera poder rescatar el resto en lo que queda del año para terminar con un buen índice”.

Para finalizar explicó que, “los robos se dan en toda la región, aunque en menor medida en Huatusco, Coscomatepec, Potrero, Cuitláhuac y Paso del Macho, en tanto que en Córdoba es donde más se da, y quienes menos lo hacen son las personas de escasos recursos, que son los más honrados, contrario a gente de clase media o empresarios”, Finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -