Zumby Pixel

Retira PAN iniciativa que modificaba Ley Orgánica de la UV

La rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció a los diputados locales que se respete la autonomía de la Universidad Veracruzana

Publicado Hace 13 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Luego de que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, hiciera un llamado al Congreso local para retirar la iniciativa decreto que reformaba la Ley Orgánica de la UV, el diputado panista Ricardo García Escalante confirmó que la propuesta fue retirada de la agenda de este jueves.

Dicho proyecto adicionaba la fracción VIII al artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el título cuarto con un capítulo único a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y el artículo 11 a la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana.

Pide Rectora al Congreso desechar reforma que atenta contra autonomía de la UV

La UV sí pagará aguinaldos a sus trabajadores, confirma Rectora

La propuesta jurídica, propuesta por García Escalante, buscaba que el derecho que fue dado a la Casa de Estudios, por conducto de sus autoridades, de iniciar proyectos de iniciativas de leyes o decretos relacionados con la autonomía, organización y funcionamiento de la UV, también se otorgara a sus estudiantes universitarios.

Por lo anterior la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara ladrón de Guevara, exhortó al Congreso local a respetar la autonomía de la Casa de Estudios y a no presentar modificaciones de su Ley, en la medida en que han obtenido la facultad de ser ellos quienes presenten las modificaciones a la Ley Orgánica.

Tras retirarse la iniciativa, Ladrón de Guevara celebró en sus redes sociales agradeciendo al Congreso que respetara la autonomía de la Universidad.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -