Zumby Pixel

Retienen maquinaria de empresa contratista

La razón es que, temen que la citada empresa abandone los trabajos de construcción de ese camino.
Vecinos del municipio de Magdalena retienen maquinaria para que la constructora termine carretera.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Habitantes del municipio de Magdalena retuvieron la maquinaria pesada de la constructora que fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que tiene a cargo la pavimentación del tramo carretero Magdalena-Tequila.

La razón es que, temen que la citada empresa abandone los trabajos de construcción de ese camino, que vendría a resolver la comunicación de los pobladores de Magdalena y de los vecinos de la congregación de Tonalixco, del municipio de Tlilapan.

Inician Jornadas de Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón

Omisa Semarnat ante derrames de Pemex

El camino tradicional que utilizaban los pobladores de esos lugares fue cerrado por Protección Civil del estado, debido al grado de peligrosidad que representa el tramo conocido como “Paso de la muerte”, ubicado entre el municipio de Rafael Delgado y Magdalena, donde ha cobrado varias vidas humanas a causa de los derrumbes.

Al respecto, la señora Fortunata Zepahua, del municipio de Magdalena, informó que hay una constante vigilancia de los vecinos para que la maquinaria permanezca en el área de trabajo, pues “tememos que dejen abandonada la obra de pavimentación”.

“Es compromiso del gobierno del estado de que, antes de que finalice la presente administración, habrán de entregar la citada obra carretera que es vital para comunicar a los habitantes de Magdalena y de Tonalixco, de Tlilapan”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -