Zumby Pixel

Refuerzan vigilancia en cerros de Rafael Delgado por cacería furtiva

Prohiben la ceceria furtiva en los cerros de Rafael Delgado.
En Rafael Delgado invitan a cuidar a la fauna natural como las nutrias.

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

Para preservar la riqueza de la flora y la fauna en esta región montañosa, autoridades municipales del medio ambiente, refuerzan la vigilancia para evitar la cacería furtiva, aseguró Joel Viderique.

El secretario del ayuntamiento informó que han tenido conocimiento que cazadores de otros estados y municipios llegan a las montañas de esta localidad para matar animales como los temazates (venadillos) cuya carne es muy cotizada por estos depredadores.

Otras especies que también son capturadas son: osos hormigueros, tejón, mapache, castores así como una infinidad de aves, entre ellas, el jilguero que forma parte de la biodiversidad de esta zona.

Este fin de semana rescatan a 6 turistas en playas de Boca del Río

Aumenta tráfico de animales en Los Tuxtlas

Dijo que sin permisos y forma ilícita, los cazadores se internan en los cerros de este y otros municipios circunvecinos para atrapar y asesinar a la fauna, que en muchos casos, están en vía de extinción.

La vigilancia se extenderá en diversos lugares de los cerros para evitar que se continúen robando las orquídeas que crecen de manera silvestre en esta zona y que, además de ser valiosas, ya no quedan muchas en esta zona serrana.

Comentó que, durante algunos meses del año, aparecen en el río grupos de nutrias que se alimentan de los peces que se escapan de la granja de trucha cercana, por lo que se colocaron letreros pidiendo a ciudadanía los proteja y no los agredan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -