Zumby Pixel

Realizan en Xalapa el Foro “Mujeres sin Discriminación”

Busca visibilizar y sensibilizar a hombres y mujeres en la defensa de los derechos humanos, con el fin de eliminar o disminuir la violencia contra las mujeres

Publicado 16 noviembre 2018 el 16 de Noviembre de 2018

por

Este viernes se llevó a cabo con éxito el Foro “Mujeres sin Discriminación”, auspiciado por la agrupación Líderes Veracruzanas para visibilizar y sensibilizar a hombres y mujeres en la defensa de los derechos humanos, con el fin de eliminar o disminuir la violencia contra las mujeres, dio a conocer Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, presidenta interina de esa organización.

En el evento realizado en el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, señaló que se trata de enfatizar que no solamente existe violencia física, sino que también puede ser política, moral, económica, etc.

Recibe IVM cuatro quejas al día por maltrato contra mujeres

Mujeres deben gozar de más espacios de decisión: OPLE

Por todo lo anterior, es necesario el empoderamiento para prevenirla, o sea, “empoderar a las mujeres como una herramienta para conocerse y poder evadirla”.

Dijo que se presentaron ponencias como la de la licenciada Liliana Mendiola Yepez, quien disertó acerca de “Mirar Distinto” donde dio a conocer su experiencia personal sobre violencia física y violencia ya feminiciada.

Participaron ponentes como la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado con el tema: “El Maltrato. Herencia Milenaria”.

Al inicio el magistrado federal en materia civil, José Manuel Alba de Alba habló del tema “Legislar con Perspectiva de Género”.

Rodríguez Lagunes, indicó que el foro estuvo dirigido a hombres y mujeres para sensibilizar a los varones, “porque finalmente, somos parte del problema por lo que ahí es donde queremos picar piedra y afortunadamente, en este Foro, realizado en el auditorio del Colegio de Notarios, tuvimos importante asistencia de varones”.

Dijo que se estableció el hecho de que también hay un tipo de violencia que no percibimos ni hombres ni mujeres que es algún tipo de discriminación que a veces ocurre.

En la búsqueda de la sensibilización de hombres y mujeres en contra de la violencia y la discriminación, la agrupación Líderes Veracruzanas ha realizado talleres de Democracia y Participación Ciudadana, de Defensa Personal, para mujeres ya en la práctica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -