Zumby Pixel

Protección Civil Alerta por derrumbes y rodamientos de piedras en Zongolica

Las precipitaciones se ha acumulado en los cerros, originando derrumbes que han sido removidos por personal de la policía municipal y Protección Civil.
PC de Zongolica alertó por deslizamientos de material petreo en carreteras.

Publicado Hace 25 días el 14 de Noviembre de 2018

por

La unidad municipal de Protección Civil recomendó a conductores y transportistas que circulan por las carreteras de esta región montañosa a extremar precauciones por desprendimiento de las laderas de los cerros.

Y es que a causa de la línea frontal número 10 que viene impulsada por una masa de aire polar, está provocando lluvias intensas y la presencia de neblina, en la zona centro del estado, incluyendo la sierra de Zongolica.

Denuncian desfalco por 2.5 MDP en ayuntamiento de Huiloapan

Muere calcinado en incendio de cocina económica

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, David Flores Betanzos, las precipitaciones se ha acumulado en los cerros, originando algunos derrumbes que han sido removidos por personal de la policía municipal y Protección Civil, a través del plan centella.

Indicó que, afortunadamente, no se han presentado deslizamiento de los cerros que hayan obstruido los caminos, sólo algunos desprendimientos de piedras y lodo, pero nada grave.

Finalmente exhortó a la población civil a que, en caso de que se registre algún deslizamiento de material pétreo, que obstruya el tránsito vehicular, se ponga del conocimiento de alguna patrulla o personal de Protección Civil, para que se haga lo pertinente, y así prevenir accidentes, y en el menor de tiempo posible, rehabilitar las áreas de rodamiento, para una circulación segura y más eficaz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

GB - GB -