Zumby Pixel

Propietarios de guarderías cierran avenida principal de Orizaba y causan caos

Cerca de 150 personas entre madres de familia, empleados y concesionarios denunciaron que la Sedesol no ha cumplido con el pago a las más de 50 estancias infantiles de la región de Orizaba

Publicado Hace 22 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Propietario de guarderías subrogadas causaron un conflicto vial en la ciudad de Orizaba y Río Blanco durante la mañana de este viernes, ello debido a que cerraron ambos carriles en demanda de la falta de pagos.

Desde las 8:00 realizaron este cierre para exponer que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha cumplido con el pago a las más de 50 estancias infantiles de la región de Orizaba.

Estancias infantiles de los Tuxtlas podrían desaparecer; Sedesol no les ha pagado

Incorporaron 3.7 millones de empleos formales al IMSS

Fueron cerca de 150 las personas, entre madres de familia, empleados y concesionarios de las guarderías, quienes bloquearon la avenida principal que enlaza a Orizaba con Río Blanco.

Con pancartas, los inconformes exigieron que la delegada de la Sedesol Anabel Ponce Calderón haga algo para que les llegue el recurso correspondiente.

Revelaron que en algunas guarderías se ha suspendido el servicio y de no tener el dinero para la atención de los niños, se vería en riesgo la atención integral de unos tres mil infantes.

Tras haber cerrado todos los accesos un conductor de un vehículo Jetta que se inconformó por el bloqueo que realizaban se fue en contra de los manifestantes, atropellando a una maestra.

Fue alrededor del mediodía cuando los ahí presentes decidieron abrir un solo carril y de esta manera el tráfico pudo mantenerse.

Cabe hacer mención que lo inconformes amenazaron con permanecer día y noche, hasta que no se tenga un resultado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -