Zumby Pixel

Prevén cierre de restaurantes para 2019 en Orizaba

Los altos costos de las tarifas eléctricas han afectado a los empresarios restauranteros

Publicado Hace 27 días el 14 de Noviembre de 2018

por

Ante la presencia de los incrementos en los insumos energéticos, se prevé que para inicios del 2019, se cierren varios comercios de la industria restaurantera, indicó el presiente de Canirac David Castañeda Roldán.

En este mismo sentido, detalló que “pese a que viene una temporada que es muy buena, la luz es carísima y a finales de de enero, se tendrá una situación muy difícil”.

Impulsan restauranteros iniciativa que reforma el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica

Analizan restauranteros posible incremento en el costo de la carta

“Debido a los altos costos en los energéticos, los compañeros me han comentado que es muy probable que se retiren del negocio, porque se pone incosteable realmente y quizás se cierren varios”, adelantó.

Dijo que entre platicas, “hemos visto que es muy probable el cierre y si no hay un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se podría tener el cierre”.

“Se han teñido manifestaciones en contra de los aumentos y es posible que exista un golpe muy fuerte para con todos los empresarios”, expuso.

Aunado a ello relató que la mayoría de los empresarios restauranteros mantienen hasta a 8 ó 20 directos e indirectos, “por lo que la crisis es vista y las afectaciones que se tendrán, de igual manera”.

Para concluir el entrevistado confió en que las autoridades federales tomen las acciones debidas y no se presente los cierres esperados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -