Zumby Pixel

Presenta Cuitláhuac denuncia por asignación ilegal de plazas en la SEV

El mandatario entrante señaló de manera contundente que si nadie ha pasado el examen en la SEV serán dados de baja

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Tras señalar que hasta ahora en todas las dependencias estatales se han localizado anomalías durante el proceso entrega-recepción, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de haber asignado plazas de manera ilegal al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El mismo mandatario entrante señaló de manera contundente que si nadie ha pasado el examen en la SEV serán dados de baja.

Declaración de crisis humanitaria, desde primer minuto de gobierno: Cuitláhuac

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

Pero además lanzó la advertencia de que se actuará en contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales para la asignación de plazas, dijo en la USBI de esta capital.

Manifestó que a su llegada se hará una revisión de los nombramientos que han sido otorgados de último momento durante la administración yunista.

Expuso que por este motivo ya hay una denuncia el congreso y la Fiscalía General del Estado en contra funcionarios por haber asignado plazas fuera del procedimiento legal.

A la par, adelantó que se hará una inspección con lupa en cada dependencia para evitar que haya aviadores en la nómina.

Con respecto del proceso de entrega-recepción manifestó que no concluirá el día primero de diciembre, sino que continuará y habrá tiempo para realizar auditorías.

García Jiménez evidenció que falta información que estaban obligados a entregar, “como no la entregaron tenemos que esperar. Hay plazos, aún entregando ellos, nosotros podemos hacer más observaciones y esto se irá dando”.

Indicó que lo más importante de dicho proceso serán las auditorías, para detectar algún posible quebranto financiero durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -