Zumby Pixel

Preparados en Orizaba para recibir a migrantes

Alrededor de tres mil migrantes entre adultos, adolescentes, niños y algunos adultos mayores
Foto: Agencias

Publicado Hace 2 horas el 10 de Noviembre de 2018

por

Las diversas autoridades en la zona centro se preparan encuentran preparadas para recibir el paso de la segunda caravana de migrantes, indicó Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona, quien detalló que se espera que pasen una noche.

En este tenor detalló que, “lo que se vivió recientemente fue el paso de la primera caravana de migrantes. Hay una segunda, una tercera y creo que hasta una cuarta caravana que vienen en camino y no se sabe la ruta que ellos llevan, eso va dependiendo de cómo van caminando, de cómo consiguen un aventón o cómo se puedan mover”.

En este sentido dijo que la primera caravana fue recibida en Córdoba con alrededor de tres mil migrantes entre adultos, adolescentes, niños y algunos adultos mayores.

Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos brinda ayuda humanitaria a caravana migrante

Veracruz, sexto expulsor de migrantes en el país: Eric Cisneros

Por loó que de esa caravana, “se quedaron algunos en la zona centro por motivos de salud y en lo posterior se fueron”.

Incluso reveló la presencia de una persona enferma de neumonía que iba con su hijo y a la que se le estuvo dando tratamiento y otra mujer que dio a luz en Matías Romero, Oaxaca y a la que la CEDH y la CNDH ayudaron, “para que su hijo tuviera acta de nacimiento, ya que al nacer en el país se le considera mexicano, por lo que también a la mamá se le dio un permiso migratorio para reunificación familiar y gracias a la ayuda del DIF recibió atención médica en su momento y posteriormente se fue”.

Expuso que al momento, “queda una persona internada en un hospital a la cual posiblemente se le dé de alta el próximo lunes para que pueda seguir su camino”.

Sobre el primer contingente de migrantes pisó suelo veracruzano, dijo “se les estuvo dando seguimiento, independientemente de que con ellos va personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión de los Pueblos de Oaxaca y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Para finalizar recordó que “en el paso de la primera caravana hubo además mucha respuesta”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -