Zumby Pixel

Pide Panal al OPLE registro para constituirse como partido local

La líder de Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez, señaló que estarán a la espera de que se dé la resolución por el árbitro electoral sobre esta petición

Publicado Hace 17 días el 28 de Noviembre de 2018

por

El partido Nueva Alianza solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) su registro para poder constituirse como partido local.

Integrantes del Comité Estatal del partido Turquesa fueron recibidos por el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, para hacer la petición.

Mujeres deben gozar de más espacios de decisión: OPLE

Tribunal Electoral confirma que Panal pierde su registro como partido

En este contexto, la líder de Nueva Alianza en Veracruz Mérida Mar Domínguez, señaló que estarán a la espera de que se dé la resolución por el árbitro electoral sobre esta petición.

Recordó que Nueva Alianza cuenta en el estado con 18 alcaldías 44 regidurías y además de varias sindicaturas.

“Como partido incluyente defensor de la educación pública y de la escuela pública quienes luchamos como ningún otro partido, además que luchamos por las mujeres, ya que son una causa que nos compromete al igual que la niñez y los derechos humanos”, indicó.

En entrevista luego de la entrega oficial de los documentos, expresó que para el  2019 Nueva Alianza representa una cuesta arriba pero confió en que cuentan con personas que los han seguido y que confía en ellos.

“Nosotros, estamos en un escenario muy singular, en una construcción de un nuevo estado, la gente manifestó lo que quería, quiere un cambio en todos los sentidos y estamos del lado de la ciudadanía”, señaló.

Recordó que los partidos políticos deben ser muy responsables en las postulaciones, en la gente que asume un cargo de decisión.

Mar Domínguez manifestó que actualmente como partido político local deberán coadyuvar a que haya gobierno, toda vez que si les va bien a las autoridad le irá bien a la entidad, pero señalarán todo aquello que no funcione.

“No solo señalarlo, si no también generar propuestas de cambio, contribuir a que las cosas se hagan de la mejor manera posible, con respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -