Zumby Pixel

Pide gobierno estatal apoyo a PGR para esclarecer crimen de Valeria Cruz Medel

Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes se encuentran en Ciudad Mendoza investigando el crimen, indicaron autoridades

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Luego del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, ocurrido este jueves en Ciudad Mendoza, la cual era hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, el gobierno del estado llamó al encargado de la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo en el esclarecimiento del violento hecho.

A través de un comunicado, el gobierno yunista condenó “el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia”.

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena

Suspenden sesión en San Lázaro por homicidio de hija de diputada veracruzana

Desde el momento en que se enteró de los hechos, detalla el comunicado, el gobernador del Estado suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa.

Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen, indicaron autoridades.

“Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno”, indica el boletín.

CNDH CONDENA EL ASESINATO

Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de un comunicado expresó su más enérgica condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, del Distrito 14 de Veracruz, “a quien expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad, así como a sus familiares y a los integrantes de la LXIV Legislatura”.

“Este Organismo Nacional llama a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria”, indicó la dependencia.

La CNDH demanda a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad, señalaron.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención el desarrollo de la investigación correspondiente”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -