Zumby Pixel

Pescadores de Veracruz se preparan ante llegada de violento norte

Temporal afectará la captura y por consecuencia mermas económicas

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Más de 200 pescadores de la región retiraron del mar sus embarcaciones, y las colocaron sobre tierra como medida de prevención y aseguramiento, ante las violentas rachas del norte con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora que se esperan este martes en el litoral.

Son pescadores de las diversas cooperativas distribuidas en la costa de Vercruz, Boca del Río y Alvarado, quienes ante la alerta emitida por el Centro de Previsión del Golfo y los sistemas de protección civil, tomaron estas medidas, señaló, Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pecadores de Veracruz.

Rachas violentas del norte se generarían a las seis de la mañana: PC

Autoridades boqueñas piden a ciudadanía evitar salir al exterior durante evento de norte

Indicó que se espera oleaje elevado superior a los 2 metros de altura en la costa, efectos que pueden hundir embarcaciones pequeñas como las de pesca si éstas permanecen ancladas en las orillas.

Por ello, sostuvo, ante la fuerza de los vientos y el oleaje que se prevé desde la madrugada del martes y durante la mayor parte del día, los hombres del mar tomaron la decisión de proteger sus lanchas, motores y aparejos colocándolos sobre tierra.

Admitió que con la temporada de nortes se deben tomar este tipo de medidas con frecuencia, lo cual por consecuencia les reduce la actividad de captura, situación que se traduce en merma económica para el sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -