Zumby Pixel

Paran pobladores introducción de gasoducto en Zapata

Autoridades municipales y de las comunidades de Emiliano Zapata decidieron suspender la introducción del ducto que retomó la empresa Gas Natural del Noroeste

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

La mañana de este miércoles, autoridades municipales y de las comunidades de Emiliano Zapata decidieron suspender la introducción del ducto que retomó la empresa Gas Natural del Noroeste apenas este lunes.

Tal como lo habían amenazado, intervinieron en los trabajos que reinició la firma, dado que no entregó los permisos solicitados en reciente reunión.

Pobladores de Emiliano Zapata se manifestaron contra gasoducto

Inconformes por gasoducto bloquean carretera el Lencero-La Tinaja

De acuerdo con Gustavo Amaya, vecino de la localidad, tras la suspensión la representante legal de la firma, amenazó con continuar con la obra, sin embargo, los afectados manifestaron que no lo permitirán.

Y es que señalan que este proyecto significa un gran peligro para miles de habitantes, especialmente de los que viven en las localidades cercanas donde se pretende instalar.

Durante la intervención de los afectados, llegaron policías estatales que fueron solicitados por la empresa, pero al no presentarse ningún hecho riesgoso se retiraron, aunque la representante de la empresa decía sentirse en riesgo.

Como se recordará hace apenas unos días, los pobladores de Emiliano Zapata fijaron un rotundo no ante la posibilidad de la introducción de la obra de introducción del gasoducto, después que la empresa Gas Natural del Noroeste se negara a entregar los permisos pertinentes.

Se oponen también debido a que Gas Natural sostuvo que no construiría ninguna vía de acceso en caso de presentarse una emergencia.

De tal manera que este día, al observarse la presencia de trabajadores concretaron sus amenazas y atajaron cualquier trabajo realizado, por lo que la obra continua suspendida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -