Zumby Pixel

Orizaba lidera casos de dengue en zona metropolitana

Las autoridades exhortaron a la comunidad para que se haga responsable de tener patio limpio.
Fuente: Pixabay

Publicado Hace 21 días el 22 de Noviembre de 2018

por

La responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, doctora Guadalupe Canales indicó que Orizaba es el municipio que más casos de dengue registra en la zona metropolitana, seguido de Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan.

Por esa razón sostiene pláticas con las autoridades de esos municipios considerados como “foco rojo”, para unir esfuerzos que permitan que ya no se presenten más casos de esa enfermedad.

Entrevistada poco después de ofrecer una plática con las vocales del programa Prospera, la epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que las calles podrán estar muy limpias, sin embargo el problema es en los hogares donde hay muchos criaderos del mosco transmisor.

Si turistas no quieren ver fantasmas, que no salgan de noche: Domínguez Armengual

Convocan a paro nacional por crisis en universidades públicas

“Orizaba se dice que es una ciudad limpia y es cierto pero no los patios de las familias, donde tienen montones de cacharros y llantas efectivas para la cría del mosquito”, aseguró.

En el caso de Rafael Delgado es uno de los municipios que no tiene muchas viviendas pero si dentro del área de los que generan más criaderos potenciales, piden que se haga conciencia tener patios limpios, para que no empiecen los enfermos en cadena porque, “si no hay criaderos no hay larvas, no hay mosco y no hay dengue”.

Exhortó finalmente a la comunidad para que se haga responsable de tener patio limpio, “a todo recipiente que tenga hueco y que pueda acumular agua y haga criaderos potenciales del mosco Aedes Aegypti, hay que eliminarlo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -