Zumby Pixel

Noviembre y diciembre tendrán las temperaturas más bajas que otros años en Veracruz

Un promedio de 45 a 50 frentes fríos
Veracruz, Ver.- Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 26 días el 17 de Noviembre de 2018

por

En las perspectivas del clima para este invierno, se estima que de noviembre a diciembre habrá temperaturas más bajas que su media histórica en regiones que incluyen Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León.

En tanto la temporada de frentes fríos que comenzó en septiembre 2018 y se extenderá hasta mayo 2019, prevé un registro de alrededor de 45 a 50 sistemas frontales para el país y la región del Golfo de México, según las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional.

De estos, un total de 16 se presentarán hasta diciembre de este año, de los cuales se han registrado 10, este último durante la semana que concluyó.

Dos adultos mayores se resguardan del frente frío dentro de un auto chatarra

Afectaciones por evento de norte en Veracruz (FOTOS)

De acuerdo a las estadísticas del organismo dependiente de la Conagua, la previsión de 16 frentes antes de que concluya el 2018 es mayor al promedio que es de 14.

Para la zona conurbada Veracuz-Boca del Río la temperatura récord más baja está registrada con 7.9 grados el 24 de diciembre de 1983.

Desde entonces, no ha descendido a menos de 11 grados, nivel de temperatura que se registró en el 2011.

La conurbación mantiene una promedio de temperaturas bajas de 14 a 16 grados grados en la temporada invernal, particularmente entre diciembre y enero.

El próximo frente frío, que podría ser etiquetado como el número 11, estaría ingresando al norte del estado de Veracruz durante la noche del lunes, sin embargo tendrá características débiles. En la región de Veracruz y Boca del Río el martes al mediodía registraría solo vientos del norte de apenas 40 kilómetros por hora, sin grandes cambios en los niveles de temperatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -