Zumby Pixel

Niegan padres de profesionistas asesinados haber recibido dinero para desistir de denuncia

Responsabilizan al ayuntamiento de Orizaba por lo que les pueda pasar, ya que afirmaron que la información falsa que fue difundida los pone en riesgo

Publicado Hace 18 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Durante la tarde de este viernes, los padres de Ernesto y Román Pérez González ofrecieron una rueda de prensa, en donde desmintieron haber recibido dinero alguno para echarse atrás en su denuncia por la muerte de sus hijos.

El profesor Román Pérez Martínez, afirmó que este tipo de afirmaciones, los ponen en doble riesgo, por lo cual responsabilizaron al ayuntamiento de Orizaba.

Dos años de prisión contra 6 policías municipales por homicidio de profesionistas de Orizaba

En una marcha pacífica más de 2 mil personas exigen justicia para profesionistas

En este sentido reveló que, “tengo que aclarar que eso que se difundió por ahí es totalmente falso, porque nos acabamos de enterar y para nosotros es de extrañeza. De por sí nosotros estamos con el temor, como lo manifestamos desde un inicio, por lo que había acontecido, por el asesinato de nuestros hijos, pues de que algo nos pudiera pasar a mi esposa, a un servidor, y que responsabilizamos a la policía municipal y al señor Herebia que nos pudiera pasar algo, pero con esto, nos pone todavía más en riesgo”.

El entrevistado detalló que se difundió una información en donde se les señala de haber recibido una cantidad millonaria como parte de un arreglo con el ayuntamiento, “lo cual es mentira, pero tal y como está la delincuencia en la región, el darse a conocer una información falsa de ese tipo representa un peligro”.

Aunado a ello, negó que se encuentren vendiendo su propiedad, “pues es algo de lo que con sacrificios pudimos hacer”.

Desconoció el trasfondo de lo que se está difundiendo, pero es algo que los afecta en el sentido de su seguridad, además relató que “el mal, ya nos los hicieron, fue un daño irreparable como familia, pero además de eso que ahora se nos inventen cosas no está bien”.

Al cuestionarles, sobre algún tipo de seguridad destacó que “nadie nos está cuidando o dando vigilancia, pues además no podría ser por parte de la policía municipal dado lo que ocurrió con mis hijos”.

Para finalizar el entrevistado refirió que el mismo alcalde los conminó a denunciar ello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -