Zumby Pixel

Necesitamos renovar al PRI, errores del pasado dañaron al partido y a nuestros candidatos

Al interior del Revolucionario Institucional continúa la depuración de “traidores”.

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Al considerar la necesidad de hacer cambios y dar paso a nuevos prospectos jóvenes que fortalezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el integrante de la Asociación Civil “Veracruz Joven” perteneciente a esa fuerza política, Wilbert Miguel Aguilar Cancino, consideró que es precisamente este sector social el capital más valioso con el que se cuenta

“Ya estamos cansados de los mismos de siempre, de la gente que ya ha estado en cargos públicos, hoy necesitamos de una renovación interna. Viene una renovación estatal en la red de jóvenes por México”, afirmó al reconocer que, desafortunadamente, los errores del pasado, terminaron por afectar a sus candidatos en la pasada contienda, ya que los “metieron en un saco” en donde el tricolor perdió sitios importantes y lo posicionó como la tercera fuerza política del país.

“Desgraciadamente venimos en decadencia y si no nos ponemos las pilas, podríamos ser un partido que nos podríamos ir a desaparecer”, lamentó.

Sin revelar nombres, reconoció que al interior del Revolucionario Institucional continúa la depuración de “traidores”, por este motivo, se trabaja por el fortalecimiento de la militancia y recibirá a personas valiosas, sobre todo jóvenes, incluso, que fueron de otros partidos, que quieran sumar a favor del tricolor.

“Los jóvenes nunca han sido tomados en cuenta. Hay que ser honestos. Dentro de las plurinominales, dentro de las candidaturas de diputados locales, siempre son los mismos”

Alumnos y adultos mayores reciben descuentos en línea de autobuses Adela

Repudian diputados cobarde asesinato de la joven Valeria Cruz: Mesa Directiva

RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA JUVENIL

Con miras a mejores cambios en la dirigencia de la Red Estatal de Jóvenes por México, Aguilar Cancino, señaló que la persona idónea para liderar el proyecto es Rafael Alarcón Barrientos, un muchacho de 20 años de edad, quien es el presidente actual de la agrupación juvenil, con trabajo desde hace cuatro años y con todo el respaldo de la gente.

“Es la persona indicada para tomar la dirigencia estatal. Rafael tiene empatía con los líderes estudiantiles, ha recorrido el Estado de norte y sur. Si trabajó en la campaña, hay gente que no apoyaron y hasta traicionaron al partido. Rafael Alarcón trae a más de dos mil jóvenes de entre 18 a 25 años atrás de él”.

En este tenor, el también coordinador de la campaña de los Pepes (José Antonio Meade Kuribeña y José Yunes Zorrilla) advirtió que es tiempo para hacer política desde las calles, desde todos los sectores y sin guerra sucia, para ir fortaleciendo sus estructuras; además, aseguró que ya no es tiempo de lamentaciones y confió que, aunque tienen minoría en los congresos, sus representados harán un buen papel.

“Ya el tiempo de lamentaciones, de estar reflexionando lo que pasó y no pasó, de cuestionarse por qué perdimos o no, ya pasó. Es tiempo de trabajar, de darle la vuelta a esto (…) Hoy en día un priista, le da vergüenza salir a las calles y decir: Soy del PRI. Esa gente no necesitamos”

Finalmente, resaltó que los actuales líderes estatales de su partido, Américo Zúñiga Martínez y Jorge Víctor Flores Guerrero, han hecho un buen trabajo e invitó a las y los jóvenes que estén interesados en el proyecto a visitar las redes sociales, en twitter y facebook: PRI Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -