Zumby Pixel

Marchan padres de familia, exigen solución al problema del CENDI

La inconformidad es porque no se construye algo funcional en el terreno original del CENDI.
Fuente: Quadratin

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Para exigir que sea rehabilitado el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Secretaría de Salud en el Estado (con los recursos económicos que se habían destinado para los trabajos correspondientes), padres de familia acompañados de algunos de los niños afectados, se manifestaron en el parque Juárez, a un costado de palacio de gobierno y casi frente al palacio municipal, con la idea de ser atendidos en su demanda.

Cartulina en mano, Rafael López Delgadillo, comentó que exigen hablar con alguna autoridad estatal de primer nivel, ya que primero, por la realización de las obras, tuvieron que abandonar el edificio; alquilaron por cuatro meses un espacio ubicado en la calle de 5 de Febrero, pero el 23 de octubre se vieron obligados a desalojarlo porque les dijeron ya estaba listo el espacio para la atención de sus hijos.

Dijo que al ir a supervisar la obra, constataron que no contaba con las garantías de seguridad para sus hijos, mientras que al edificio anterior que les habían prometido remodelar no le hicieron nada. El CENDI funciona en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltépec.

Hasta enero será el nombramiento de nuevo obispo de Veracruz

Refuerzan vigilancia en cerros de Rafael Delgado por cacería furtiva

El entrevistado agregó: “Construyeron otro edificio de 300 metros cuadrados, que será ocupado por 5 personas del área administrativa, mientras que nuestros hijos no cuentan con un espacio digno”.

El problema estriba en que las autoridades de sector salud no han pagado la renta, aun y cuando los papás están dispuestos a cooperar para pagar el inmueble, que de manera provisional funciona en la calle 5 de Febrero por la cantidad de 25 mil pesos mensuales.

La inconformidad es porque ni se construye algo funcional en el terreno original del CENDI, ni las autoridades apoyan el pago de la renta, mientras concluyen las áreas que se comprometieron a edificar, ya desde el pasado 31 de octubre, los inconformes bloquearon la calle Aguascalientes, sin resultados concretos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -