Zumby Pixel

La UV sí pagará aguinaldos a sus trabajadores, confirma Rectora

Si bien existe una deuda con el SAT, hay presupuesto para otorgar pagos de fin de año a personal docente y administrativo, indicó Sara Ladrón de Guevara

Publicado Hace 23 días el 23 de Noviembre de 2018

por

El pago de los trabajadores, docentes, administrativos y académicos de la máxima casa de estudios, así como el de los proveedores de servicios comprometidos para fin de año está garantizado, confirmó la Universidad Veracruzana (UV).

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que si bien la situación financiera de la institución debe de analizarse desde una perspectiva completa, “hoy gozamos de la suficiencia presupuestaria necesaria para encarar nuestros compromisos al cierre de año”.

Universidad Veracruzana publica resultados de admisión 2018

En marcha la recuperación financiera de la UV: Sara Ladrón de Guevara

Dijo que el que tengan esta suficiencia presupuestaria es un logro de la defensa de la Universidad alcanzada en los años recientes.

De igual manera la rectora expresó que la UV se solidariza con aquellas instituciones universitarias hermanas que al día de hoy enfrentan graves situaciones financieras.

Recordó que actualmente la UV presenta un pasivo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por falta de entero del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores, responsabilidad que recayó en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

“La cual no ministró en su oportunidad la totalidad de los recursos estatales autorizados a la UV por el Congreso local”, dijo.

En este sentido mencionó que por estos hechos se encuentran en integración averiguaciones previas y carpetas de investigación respectivas, de orden penal, en la PGR; Ladrón de Guevara destacó que han mantenido una permanente gestión de cobro, recordó que el gobierno de Duarte de Ochoa se comprometió ante notario público a cubrir este pasivo ante el SAT.

Expresó que la actual administración estatal 2016-2018 que preside el panista Miguel Ángel Yunes Linares ha efectuado el pago a través de compensaciones a sus participaciones realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por pagos directos.

Mencionó que el monto del adeudo se incrementa por la acumulación de las actualizaciones y recargos y su resolución definitiva requiere del concurso y suma de voluntades gubernamentales.

Aseguró que en la actualidad la UV recibe los subsidios federales y estatales de manera oportuna y en observación de la reforma al artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, a la que se les conoce como “autonomía presupuestaria”.

Para finalizar indicó que si bien estos recursos no son suficientes para afrontar todas las necesidades de la Universidad sí permiten operar de manera adecuada, cubriendo en tiempo las obligaciones laborales, así como compromisos contraídos con proveedores y prestadores de servicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -