Zumby Pixel

Juzgado de Distrito desechó amparo contra Los Tecomates

Solicitaron el amparo de la justicia federal para se quitara de la calle la estructura y el techo que se construyó para dignificar a los comerciantes indígenas.
El mercado de productos del campo Los Tecomates, permanecerá en Zongolica.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba desechó un amparo promovido por un grupo de ciudadanos de este municipio que piden la reubicación del mercado de productos del campo denominado “Los Tecomates”.

Y es que un grupo de ciudadanos encabezados por Dionisio Escobedo solicitaron el amparo de la justicia federal para se quitara de la calle la estructura y el techo que se construyó para dignificar a los comerciantes indígenas.

Confirma PGR liderato estatal en desaparecidos

Denuncian a diputados por aprobar Cuenta Pública 2017 con irregularidades

La titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, Margarita Morrison Pérez, después de una audiencia incidental, dijo que los “documentos ofrecidos en fotocopias simples, valor probatorio de: No se puede otorgar valor probatorio aun cuando no hayan sido objetadas en cuanto a su autenticidad, la copias simples de un documento, pues al no tratarse de copias certificadas, no es posible presumir su conocimiento, pues dichas probanzas por si solas y dada su naturaleza no son susceptibles de producir convicción plena sobre la veracidad de su contenido por la facilidad con que se puede confeccionar, por ello es menester administrarla con algún otro medio que robustezca su fuerza probatoria, razón por la que sólo tienen el carácter de indicio al no haber sido perfeccionadas”.

Por lo tanto, resolvió, “se niega la suspensión definitiva Dionisio Escobedo Somevilla y otros, en contra de los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables precisadas en el considerando segundo, por los motivos expuestos en los mismos”.
Eso significa que el mercado de productos del campo “Los Tecomates”, permanecerá en donde lo ubicaron las autoridades municipales, porque con ello se fomenta y dignifica a los productores del municipio de Zongolica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -