Zumby Pixel

Juan Javier Gómez Cazarín rinde protesta como presidente de la JUCOPO en la LXV Legislatura

El grupo legislativo de Morena apoyó al diputado
Juan Javier Gomez Cazarin en el Congreso Local. Foto: Facebook

Publicado Hace 11 horas el 13 de Noviembre de 2018

por

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidirá por los próximos tres años, la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura al tener mayoría de integrantes; por su parte, Domingo Bahena Corbalá, fue designado Secretario General del Congreso del Estado en sustitución de Juan José Rivera Castellanos, por acuerdo de la Junta de Trabajos Legislativos.

En entrevista, poco antes de la segunda sesión plenaria de la LXV Legislatura el presidente de la mesa directiva, del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, explicó que hay temas de negociación donde los grupos parlamentarios tienen que ponerse de acuerdo.

En ese orden de ideas, el grupo legislativo de Morena apoyó al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ya que dijo, el procedimiento es muy claro: “el diputado que logre llevar un grupo de respaldo mayor es el que preside la JUCOPO”.

Se recaban pruebas para juicio político a Jorge Winckler, asegura Congreso

Insiste Morena en iniciativa para frenar comisiones bancarias

Dijo que tal como se anticipó, hubo la sensibilidad y la decisión de unirse, porque permite se tenga la coordinación durante los 3 años, lo que habla de madurez política y negociación, que es un proceso que se tenía que dar.

Agregó: en esta ocasión, se antepuso el proyecto y después los intereses de grupos y personales, dejando en claro que hay madurez de parte de los diputados integrantes de la bancada de Morena, del PT y del PES, con lo cual se logró un gran avance en la construcción de un mejor Veracruz.

Por lo anterior, una vez en funciones la Junta de Coordinación Política, se procederá a la integración de las comisiones legislativas, que como primera actividad oficial, se encargarán de encabezar las comparecencias de los secretarios de despacho y del gabinete ampliado del gobierno del Estado. Se conformarán de acuerdo a los perfiles de cada legislador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -