Zumby Pixel

Jornaleros veracruzanos laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania

Alemania fue el único país donde el problema fue el idioma, sostuvo la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
Foto: Agencias

Publicado Hace 24 días el 24 de Noviembre de 2018

por

El Tratado de Libre Comercio no ha afectado en el tema de los jornaleros agrícolas migrantes pues el año anterior, hubo intercambio de trabajadores con Canadá, Estados Unidos y hasta con Alemania, pero con este país el problema fue el idioma, sostuvo la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Edith Mota Herrera, compareció ante diputados de la LXV Legislatura, con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno, en lo que a su responsabilidad compete señalando que en dos años se crearon 24 mil empleos, además de que hay estabilidad laboral en la entidad.

Ante la comisión permanente de Trabajo y Previsión Social, que preside la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que encontró 19 mil 300 expedientes de los cuales se logró la conclusión de 14 mil 384 juicios laborales; pues de este número 11 mil 114 se encontraban en trámite ordinario y 3 mil 270 en etapa de ejecución.

Con nuevos delegados se acaban pagos políticos: Cuitláhuac

Arranca la “Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios” en más de 110 municipios del estado

Dijo también, que se desahogaron 23 mil audiencias, se dictaron 2 mil 238 laudos laborales y 67 mil 826 notificaciones por conductos de los actuarios adscritos, se concluyeron 7 mil 700 expedientes, representando un pago 174.8 millones de pesos en beneficio 43 mil 200 trabajadores.

Negó que haya aviadores y aclaró que encontró que había personal de más que únicamente se dedicaban a dar lápices y hojas o llevaba el control de asistencia o de vacaciones, se les dio de baja, pues su estancia era innecesaria.

Mota Herrera, indicó que en los dos últimos años, no estalló ninguna huelga, por tanto hay paz laboral en la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -