Zumby Pixel

Irregularidades en Sesver serán denunciadas, asegura Ramos Alor

El próximo secretario de Salud garantizó que habrá equipos médicos trabajando las 24 horas del día en hospitales veracruzanos

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

Las irregularidades que sean encontradas en la Secretaría de Salud durante el proceso de entrega-recepción serán denunciadas, dio a conocer el futuro titular de la dependencia en el estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

“Tanto en las jurisdicciones sanitarias como en los hospitales y las oficinas administrativas se hará un dictamen y si hay irregularidades ahí caiga quien caiga, lo daremos a conocer porque estamos preguntando qué se hizo al dinero porque no hay medicamentos en las unidades de las zonas rurales”, dijo a reporteros este lunes en Coatzacoalcos.

Para rescate de Sesver se necesitan 15 mil millones de pesos: Ramos Alor

La ciencia médica no tiene color ni partido: Ramos Alor

El galeno dio a conocer que la próxima administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, se hará cargo del equipamiento y la contratación de personal para hospitales, como el materno-infantil de Coatzacoalcos, por lo que consideró que el inmueble operaría a partir del segundo semestre del 2019.

“¿Qué necesitamos? La plantilla suficiente de médicos y enfermeras, sobre todo el equipamiento, que es muy costoso. Yo siento que en el primer semestre, porque tenemos que hacerlo a corto plazo, hay que darle servicio a la gente, al pueblo”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que en los tres primeros meses de gobierno se implementará un proyecto para que hospitales cuenten con medicinas gratis y médicos disponibles las 24 horas del día.

Para ello habrá un cuadro básico en cada hospital que será gratuito y que el gobierno estatal pondrá a disposición del pueblo en los 60 hospitales y 700 centros de salud de todo Veracruz.

“En este momento se está haciendo el diagnostico situacional incluyendo los hospitales de alta especialidad. En este gobierno los medicamentos serán gratuitos, se va a rescatar por cabecera municipal los centros de salud y se va a poner médicos las 24 horas del día”, expresó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -