Zumby Pixel

Investigan a Contraloría del Estado por presunta extorsión a burócratas

Funcionarios habrían exigido 250 mil pesos a burócratas con procedimientos administrativos abiertos, para que puedan evadir responsabilidades

Publicado 14 noviembre 2018 el 14 de Noviembre de 2018

por

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, inició una investigación en contra de funcionarios de la Contraloría General del Estado, ante los señalamientos por presuntas extorsiones, ya que han exigido dádivas de 250 mil pesos o incluso automóviles a burócratas con procedimientos administrativos abiertos, para que puedan evadir responsabilidades al margen de la Ley.

Al respecto el presidente del citado comité, Sergio Vázquez Jiménez, subrayó que se procederá legalmente en caso de confirmarse este asunto que ya está siendo investigado a nivel interno.

IVAI desdeña prácticas anticorrupción aplicadas por el SEA

Aceptan tribunales revisar amparos contra imposición de Fiscal Anticorrupción

“Son denuncias que ya se presentaron, en el caso de la Contraloría el titular (Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera) informó que ya abrieron un proceso de investigación y estamos esperando los resultados”, informó Vázquez Jiménez.

Recordó que empleados del Gobierno del Estado, quienes pidieron anonimato, acusaron estar siendo coaccionados para evadir los procesos administrativos que hay en su contra por supuestas irregularidades, a cambio de sobornos.

Fueron cuatro funcionarios quienes denunciaron tales actos de corrupción y dijeron que hasta un automóvil último modelo les pidieron a cambio de no ser inhabilitados.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -