Zumby Pixel

Investigaciones sobre asesinato de Valeria Cruz Medel no satisfacen a Morena

No habrá dos bancadas de MORENA en los congresos, trabajarán por la unidad
El líder estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las investigaciones en el caso del homicidio de Valeria Cruz Medel no les satisfacen. Foto: Isaura Tapia.

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Casos como el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Medel, no satisfacen al partido ni a la sociedad, señaló el líder estatal de esa fuerza política, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien agregó que este clima que actualmente que viven las y los veracruzanos es un reclamo permanente hacia las actuales autoridades del gobierno de Veracruz.

“Hay quienes tienen la intención de generar un clima de miedo en la sociedad. Yo creo que esto está en el interés de quienes quieren contener los cambios que la sociedad ya determinó. En el caso particular hemos dicho que la investigación no satisface a la familia, al movimiento, a la sociedad en general (…) Una ejecución de este tamaño y sobre todo, la frivolidad, la banalidad y la ligereza, por decir lo menos, la falta de responsabilidad de quien salió a dar la cara a querer decir que había juzgado de inmediato y resuelto el caso, queda claro que no es así, queda claro que hay mucho agravio al país”, manifestó el líder del partido en la entidad.

Asimismo, no descartó que pudieran dar seguimiento a las denuncias interpuestas en contra del actual Fiscal General del estado, el Secretario de Seguridad y diversas acciones del actual gobierno estatal.

Dan el último adiós a Valeria

Rechaza Cuitláhuac “confusión” en asesinato de Valeria como afirmó Yunes

Por su parte, dijo que los morenistas trabajarán por la unidad y por impulsar las propuestas de los próximos gobiernos que encabezarán, a nivel federal, Andrés Manuel López Obrador, y en el estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que queda descartado que pudieran surgir dos bancadas en los congresos.

“En MORENA existe una democracia profunda y ha habido un debate público, en estrategia de cómo entender lo que estaba en ese momento en el congreso, entiendo que los compañeros ya han llegado a acuerdos sustantivos de cómo conducirse al interior del congreso, sobre todo con la claridad de que hay que respaldar con fuerza al presidente de la república y al gobernador próximo de Veracruz”.

De la misma manera, rechazó que estén “reciclando” figuras para la próxima administración pública, pues hay muchos jóvenes que se han adherido a esta labor, ya que el gobierno electo está abriendo puertas.

Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que en próximos días anunciarán la próxima consulta a la que se someterá el proyecto del Tren Maya, el Tren Transísmico, la nueva refinería en Tabasco, así como programas regionales, particularmente, el del Itsmo, Refinerías y otros programas sociales, la cual se realizará del 23 al 25 de noviembre; así también, mencionó que se podría hacer lo propio en torno al tren jarocho para poder trabajar en ello.

En rueda de prensa, el dirigente morenista anunció que existe un gran interés de personas para sumarse al “Censo del Bienestar”, por ello, lanzaron una ofensiva hacia pymes para que estas mismas sirvan como tutores de jóvenes en el futuro, por lo que ya visitan bachilleratos y universidades para darles a conocer este proyecto.

“Una empresa mediana, un tutor tiene hasta 25 jóvenes en atención y ahí hay una tutoría y una calificación mutua, tanto califica el empresario al joven que esté cinco días a la semana y el tutorado califica al empresario” explicó el político.

Finalmente, descartó que se creen empresas a modo y que exista desinformación al respecto, pues aunque aún no comienza este nuevo gobierno hay un gran avance y se está llevando a cabo en todos los municipios y estados del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -