Zumby Pixel

Inminente cierre de la UV si recortan su presupuesto: Héctor Yunes

El legislador veracruzano pide un aumento de los recursos federales para la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2018

por

El diputado federal Héctor Yunes Landa advirtió que, de aprobarse recortes al rubro de la Educación Superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, el cierre de la Universidad Veracruzana (UV), sería inminente.

En ese sentido, el legislador veracruzano adelantó que no votará ningún tipo de recorte a la educación, ni nada que impida el desarrollo tecnológico del país.

Universidad Veracruzana publica resultados de admisión 2018

Universidad Veracruzana te invita a reciclar y apoyar a estudiantes, ¡participa!

“Yo sólo votaré a favor de incrementar el presupuesto a la educación, la ciencia y la tecnología; nuestra Máxima Casa de Estudios en la entidad no admite ningún tipo de recorte presupuestal”, aseveró.

Yunes Landa subrayó que la UV es una de las diez universidades públicas en el país que enfrenta una crisis financiera, con un déficit superior a los 3 mil millones de pesos.

“Votar a favor de recortar el presupuesto de las universidades públicas sería obligar al cierre inminente de instituciones como la UV; sería negarles a nuestros jóvenes la oportunidad de labrarse su propio futuro y privar al país de la inteligencia y el talento de miles de estudiantes”, agregó.

Por último, el diputado federal se pronunció en contra de reducir el presupuesto en otras áreas prioritarias para el desarrollo del país como la ciencia y la tecnología.

“Nuestro compromiso es con los jóvenes de México, con la educación. Me opondré con firmeza a todo lo que sea en perjuicio de un buen futuro para el país”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -