Zumby Pixel

INE prepara consulta infantil y juvenil 2018

Se instalaron más de mil casillas, que estarán a la disposición de los niños, niñas y adolescentes el próximo domingo 25 de noviembre.
Fuente: @lorenzocordovav

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Para que niños, niñas y, adolescentes opinen sobre la igualdad de género y respeto a los derechos humanos, ayer se puso en marcha la Consulta Infantil y Juvenil 2018, bajo los auspicios del Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) se realiza en la entidad y en el resto del país.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez, fue quien inauguró la consulta que lleva por lema “No hay opiniones chiquitas” que se realiza en el parque “Juárez “de esta ciudad.

Cruz Roja Veracruz detecta 15% de nuevos diabéticos en cada jornada médica

Esperan la participación de 15 mil niños y jóvenes en la consulta Infantil & Juvenil 2018

Dijo que en la entidad, se instalaron más de mil casillas, que estarán a la disposición de los niños, niñas y adolescentes, hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

Dijo que el propósito de este ejercicio es identificar la forma en que niñas, niños y adolescentes perciben el ejercicio de la igualdad de género, en su familia, en la escuela y en su comunidad, así como las situaciones de violencia, discriminación, confianza de acuerdo con las características y lugares donde viven.

Cervantes Martínez, explicó que los rangos de edad fluctúan de los 6 a los 9 años; de los 10 a los 13 años y de los 14 a los 17 años. Los organizadores prevén una participación superior a 250 mil niñas, niños y adolescentes en un periodo del 17 al 25 del presente mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -