Zumby Pixel

Herbicidas contaminan el arroyo El Frijolillo

Registra residuos de herbicidas que son utilizados por los pobladores para sus naranjales, los cuales durante las lluvias son arrastrados al agua

Publicado Hace 24 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Debido al derrame de hidrocarburo y aguas congénitas registrado en el arroyo El Frijolillo de la localidad Emiliano Zapata, en Papantla, se determinó que el agua del afluente no se encuentra contaminada por residuos de este elemento, aunque sí presenta una grave contaminación por herbicidas.

El agente municipal, Oscar Verona, informó que fue entregado un informe a los habitantes de la localidad por parte de Petróleos Mexicanos, esto a raíz de las solicitudes presentadas por los propios habitantes, quienes venían haciendo uso del vital líquido.

Dijo que se trata de los resultados de laboratorio obtenidos del agua que corre por el afluente, pues este cuerpo de agua fue contaminado en días pasados por un derrame de aguas congénitas, debido a la ruptura de una línea proveniente de un pozo petrolero.

Contaminados, el 80 por ciento de ríos en el Estado

Más del 90% de las marcas de sal están contaminadas

“Los resultados arrojaron que el agua está libre de residuos, aunque registra residuos de herbicidas que son utilizados por los pobladores para sus naranjales, los cuales durante las lluvias son arrastrados al agua, provocando un grave daño al ecosistema”, expresó.

Menciona que será necesario exhortar a los productores para que tengan un mayor cuidado con el uso de este producto, ya que ha provocado la contaminación del afluente, de esta manera se evitará repetir un daño que ha provocado la falta de agua en la localidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -