Zumby Pixel

Hay fundamentos para el juicio político: Reyes Peralta

Jorge Reyes Peralta presentó al presidente de la Mesa Directiva del LXV Legislatura del Estado solicitud de inicio del proceso de juicio político contra el fiscal general de Veracruz.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del Estado ayer fue denunciado ante el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura Local por la comisión de tortura contra Gilberto Aguirre Garza , exdirector de Servicios Periciales.

Se trata de un delito grave, de lesa humanidad, razón suficiente para sustentar el inicio de juicio político, proceso que lleve a la destitución del funcionario y fincarle responsabilidades penales.

Existen elementos para fundamentar el señalamiento y corresponde a integrantes del Congreso de Veracruz la tarea, para luego dejar el asunto en manos del Tribunal Superior de Justicia encargado de juzgarlo, declaró el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de quien se encuentra internado en el Penal de Pacho Viejo desde el mes de abril del presente año.

Al encuentro del jurisconsulto porteño con los diputados , incluyeron a la legisladora Mónica Robles Barajas , en la ciudad de Xalapa, también acudió la señora Karina Gálvez de Aguirre y los resultados fueron positivos.

Congreso dará seguimiento a denuncias contra Yunes y Winckler

Entregan a diputados pruebas para juicio político a Winckler

De entrada, refirió el informante, los congresistas recibieron con simpatía el planteamiento jurídico, quienes pidieron razonable espera, es reciente su arribo al cargo, apenas se encuentran en la etapa de conformación de comisiones; pero existe disponibilidad por analizar a fondo el caso, darle curso en los términos previstos en la ley.

Reyes Peralta fue concreto en la petición tanto a Pozos Castro como a Robles Barajas, en principio solicitó la intervención de un diputado, integrantes de una comisión o todos para presentar la iniciativa del juicio político contra Jorge Winckler Ortiz.

Entregó el acuerdo por escrito y copia de la denuncia. De manera paralela hizo lo mismo en la Fiscalía General del Estado, en ambos documentos plasma motivos suficientes para proceder en el sentido de la petición hecha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -