Zumby Pixel

Hay elementos para juicio político en contra de Winckler, reitera Congreso local

Vamos a actuar de acuerdo al resultado, después de la comparecencia del Fiscal General y vamos a tomar acciones, dijo el presidente de la LXV Legislatura del Estado, José Manuel Pozos Castro

Publicado Hace 16 días el 22 de Noviembre de 2018

por

De acuerdo a los testimonios que se tienen en la Legislatura, hay elementos para entablar juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sostuvo el presidente de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.

“Vamos a actuar de acuerdo al resultado, después de la comparecencia del Fiscal General y vamos a tomar acciones, las que sean necesarias porque tenemos que esperar la comparecencia, pese a que hay una serie de denuncias con mucho sustento y demanda. Ese será nuestro gran compromiso”, dijo en entrevista antes de la cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Comisiones del Congreso definirán juicio político contra Winckler

Dan entrada en el Congreso para juicio político contra el fiscal Winckler

Cuestionado acerca de si se están fabricando historias en la Fiscalía, la respuesta es que en este momento lo saben los veracruzanos y aseguró que él no creyó la versión que se hizo, respecto al caso del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel.

“Desgraciadamente se han llevado acciones que dejan mucho que desear como tema número uno con el fin de respetar el estado de Derecho que debe prevalecer”, expresó.

Lamentó que en la Fiscalía haya muchas carpetas en el olvido que debieron de ser atendidas de inmediato por lo que el entrevistado comentó que “de acuerdo a las acciones y lo que estamos viendo, uno debe saber cuándo puede desempeñar una función y cuándo no la ha cumplido”.

Antes, señaló que en el Congreso del Estado, se tomarán acciones y las investigaciones correspondientes respecto al sonado caso de los audios que señalan tratos directos de los imputados por asuntos de corrupción en la pasada administración estatal, con el Fiscal Anticorrupción.

Calificó de lamentable que se den controversias en lo que el gobierno señala y la realidad; calificó la postura de los diputados de la LXV Legislatura en el sentido de que quieren a los asesinos de la joven, pero “los queríamos en la cárcel, detenidos porque era la exigencia del pueblo de Veracruz ante este tipo de acciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -