Zumby Pixel

Gobierno estatal saliente dejará deuda con proveedores por 426 mdp

El titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini, en su comparecencia ante diputados insistió también en que corresponderá al gobierno de Cuitláhuac el pago de aguinaldos

Publicado Hace 12 días el 28 de Noviembre de 2018

por

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a solo unos días de que concluya tiene una deuda reconocida con proveedores y contratistas de 426 millones de pesos, la cual quedará pendiente de atender por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, durante su comparecencia ante diputados locales, justificando que la falta de suficiencia presupuestaria obligará a heredar dicho monto que proviene del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Emite CEDH recomendaciones a Sefiplan por violar derechos de jubilados

Denunciará IVAI a titular de Sefiplan por deuda de 10 mdp

Recordó que al comenzar la actual administración se manejaba una cifra de 40 mil millones de pesos y la Sexagésima Tercer Legislatura Local aprobó un decreto para pagarles con el Impuesto a la Nómina.

No obstante, el decreto se derogó en la Sexagésima Cuarta Legislatura y se propuso un análisis del padrón y de los pagos pendientes reclamados.

El titular de la Sefiplan añadió que se pidió a la Contraloría que hiciera un análisis en el que se validaron servicios pendientes de pago por 426 millones de pesos a partir de 4 mil 560 registros de facturas.

PAGO DE AGUINALDOS

En otro tema reiteró que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los burócratas del Estado ya no corresponderá a la administración yunista.

“Los aguinaldos se pagan en la segunda quincena de diciembre y en la primera quincena de enero; no le corresponde a este
Gobierno; este Gobierno termina el 30 de noviembre y así como este Gobierno en el mes de diciembre de 2016 enfrentó ese compromiso de los aguinaldos, es un compromiso que deberá enfrentar el próximo gobierno”, sostuvo.

Al respecto la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, criticó que esos pagos fueron contemplados en el presupuesto que se aprobó por el Congreso para 2018, de ahí que es una irresponsabilidad de Yunes Linares no dejar nada en caja para ese fin.

No obstante, el funcionario estatal reiteró que el gobierno de Yunes Linares fue de 2 años y en ambos ejercicios cumplió con el pago de los aguinaldos que le correspondía.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -