Zumby Pixel

Frente Frío No. 12 traerá norte con rachas de 85 a 100 km/h

Hay Alerta Gris
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 19 días el 23 de Noviembre de 2018

por

El Frente Frío No. 12 se aproxima a Veracruz, provocando nublados, lluvias, norte y descenso de temperatura. Dicho frente tendría su paso por la entidad el día lunes 26 de noviembre, estacionándose en el suroeste del Golfo de México entre la tarde-noche.

El norte con rachas violentas en las costas tendrán rachas máximas de 85 a 100 km/h especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.  Se pueden desarrollar olas con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa.

En la región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa las rachas pueden presentar valores de 40 a 60 km/h.

La temperatura descenderá a partir del mismo lunes, pero sería más notable los días martes y miércoles.

Previo a estos efectos es probable un evento de “Surada” con rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos durante el día domingo propiciando ambiente caluroso.

Afectaciones por evento de norte en Veracruz (FOTOS)

Dos adultos mayores se resguardan del frente frío dentro de un auto chatarra

Pronóstico de lluvias

Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa. No descarte algunas tormentas.

Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos. No descarte algunas tormentas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

- US -