Zumby Pixel

Fiscalía fabrica pruebas para mantener preso a Luis Ángel “N”, denuncia abogado

El litigante Arturo Nicolás Baltazar señaló que es necesario visibilizar los atropellos cometidos por la Fiscalía en los casos de sus representados

Publicado Hace 24 días el 14 de Noviembre de 2018

por

En conferencia de prensa, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor de la exdelegada de la Policía Ministerial Carlota “N”, señaló que es necesario visibilizar los atropellos cometidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los casos de sus representados, porque son los que van a llevar a Jorge Winckler Ortiz a someterse a un juicio político.

El litigante afirmó que la Fiscalía entrega pruebas fabricadas a los jueces de Pacho Viejo y éstos a su vez las admiten para mantener presos sin sustento al exfiscal Luis Ángel “N” y a otros exfuncionarios, inclumpliendo las sentencias de juicios de amparo ordenadas por la justicia federal.

Exhibe exfiscal animadversión de jueza de Control en su contra

Denuncia Luis Ángel Bravo a Edel, Winckler, Alma Aleida, Téllez, Coronel y Marcos Even

En el caso de Carlota “N”, presa en el Cereso por el supuesto entorpecimiento de una investigación relacionada con desaparición forzada, dijo que aunque no es la misma juez que encabeza la audiencia, se espera que no salga de la cárcel, tomando como antecedente lo que ha ocurrido con sus otros dos defendidos Luis Ángel “N” y Rosario “N”, cuyos casos conocía la jueza Alma Almeida Sosa, antes de excusarse.

Dijo que en la audiencia de cumplimiento de sentencia que tendría que celebrarse este miércoles dado el plazo mandado por el juez Jorge Holder Gómez, se prevé que la FGE aporte pruebas falsas, como se hizo desde un principio de este asunto procesal.

Y es que recordó que Carlota “N” fue detenida por los testimonios de dos policías, quienes aseguran que por orden de la exfuncionario se cambió un informe relacionado con una investigación de desaparición forzada.

“Ellos que son los autores materiales están libres porque llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, pero no está dentro de la investigación como los hechos con Marcos Even, en lo oscurito en esta historia de sangre y muerte que fabricaron ellos”, denunció.

Dijo que a pesar de que en el amparo se señalan los parámetros a los cuales se deben ceñir el juez del fuero común, Carlota “N” sigue privada de su libertad.

“No es posible este nivel de justicia ni la confabulación entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, esto quebranta el estado de Derecho”, acusó finalmente.

Finalmente el abogado pidió a los medios de comunicación no replicar la información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el sentido de que su defendido Luis Ángel “N”, ya que no autor o partícipe de desaparición forzada, pero “se habla del entorpecimiento de una investigación”.

Afirmó que la Fiscalía intenta confundir al público con la finalidad de linchar mediáticamente al exfiscal y a los otros exservidores públicos a los que defiende.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -