Zumby Pixel

Fiscalía Anticorrupción no cumplió pacto con extitulares de SSP y Finazas: Abogado

El defensor de Bermúdez y Audirac, Rodolfo Rues, narró que se reunió con Marcos Even Torres Zamudio para concretar acuerdos reparatorios a cambio de bienes e información

Publicado Hace 18 días el 23 de Noviembre de 2018

por

La Fiscalía General del Estado (FGE) sí hizo negociación con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y de Sefiplan, Mauricio “N”, confirmó el abogado Rodolfo Reus, quien como defensor de ambos exfuncionarios se reunió con el actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, con la finalidad de concretar acuerdos reparatorios a cambio de bienes e información.

Gracias al litigante se pudo saber que el exjefe policiaco de Veracruz entregó bienes al Gobierno del Estado, con cual obtendría beneficios para evitar continuar preso en el penal de Pacho Viejo.

Denuncia Luis Ángel Bravo a Edel, Winckler, Alma Aleida, Téllez, Coronel y Marcos Even

Fiscalía Anticorrupción en la opacidad; se niega a informar si cumple con su trabajo

No obstante, la Fiscalía, hasta ahora no ha cumplido con esos pactos, los cuales se dieron a conocer en audios, en los que se escucha a Reus y Torres realizar una supuesta negociación de acuerdos en beneficio de ambas partes.

Rodolfo Reus dio a conocer que lo anterior no representa una acción fuera de la ley y contrariamente se encuentra permitida dentro el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el caso de Mauricio Audirac, se detalló que entregó información, en la calidad de “testigo colaborador”, aunque no se detalló lo que aportó a la FGE, pero tampoco le han cumplido.

Aseguró que en los audios en los que participan él y Marcos Even Torres, de su parte “no hay nada malo, si te das cuenta en el primero de Arturo “N” y este otro de Mauricio “N” siempre pido conforme a derecho todo”.

Manifestó que en ningún audio se señala que se haya habido el ofrecimiento de alguna prebenda a cambio, “yo estoy en temas de solución o algún sesgo o senda de investigación para resolver muchos problemas penales que existieron o quebrantos que hay, todo conforme a la ley”.

Lo que sí dejó en claro es que sus clientes no van a aceptar ningún proceso abreviado, es decir, antes de eso prefieren ir a juicio.

Afirmó que después de exhibirse los audios Marcos Even Torres, no se ha vuelto a reunir con él ya que cortó todo tipo de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -