Zumby Pixel

Fiscalía Anticorrupción en la opacidad; se niega a informar si cumple con su trabajo

Su titular Marcos Even Torres Zamudio, ignoró dar respuesta a una solicitud de información con respecto al número de denuncias que están siendo atendidas

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Quien tendría la obligación de investigar y perseguir actos de corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ignoró la petición de la unidad de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de dar respuesta a una solicitud de información con respecto del número de denuncias en contra del ente que encabeza por delitos graves recibidas por responsabilidades a los servidores públicos que lo integran.

De acuerdo con la información obtenida a través de la plataforma INFOMEX Veracruz la Unidad de Transparencia interna requirió expresamente al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a efecto de que entregara la información solicitada, pero éste hizo caso omiso a la petición.

Jeremías Zúñiga plantea a legislatura reponer proceso para elección de Fiscal Anticorrupción

Aceptan tribunales revisar amparos contra imposición de Fiscal Anticorrupción

Se le cuestionada también saber cuántos servidores públicos tiene en su estructura para atender esas denuncias y cuál es el presupuesto anual. Ambas preguntas no fueron respondidas.

Se recibió únicamente respuesta de otra área interna -Oficialía Mayor-, a la que también se le requirió para dar contestación a lo solicitado, “sin que se recibiera documentación referente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, se lee.

Ante la negativa la Unidad de Transparencia emitió un plazo para que se entregue la información de forma puntual.

La Oficialía Mayor solo respondió que no estaba dentro de sus competencias responder, mientras que con respecto del presupuesto, señala que no se le había asignado, hasta finales del mes de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -