Zumby Pixel

Familia y amigos dan último adiós a Valeria en Ciudad Mendoza

Consternación, luto y tristeza rodeó al municipio tras el asesinato de la estudiante de Medicina de la UV

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Consternación, luto y tristeza rodeó el municipio de Mendoza la tarde de este jueves, esto tras el asesinato de una estudiante de Medicina próxima a egresar de la Facultad de la Universidad Veracruzana y a punto de iniciar su internado.

Valeria C. N. hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, asistió antes del medio día el Gimnasio “Sport”, ubicado a dos cuadras del palacio municipal de Mendoza, para efectuar su rutina de ejercicios, ya que era una joven dedicada al deporte y al estudio.

Repudian diputados cobarde asesinato de la joven Valeria Cruz: Mesa Directiva

Vigilaremos actuar de Fiscalía para resolver asesinato de Valeria: Cuitláhuac García

Fue a las 12 con 20 minutos, cuando se escucharon diversas detonaciones en el interior del gimnasio y ante ello, los diversos elementos policiacos asistieron al lugar, así como de algunos curiosos para ver el cuerpo inerte y sin vida de la estudiante de medicina con varios balazos.

Inmediatamente se realizó el aviso a la diputada federal de Morena Carmen Medel, quien se encontraba en plena sesión en el congreso de San Lázaro y tras ello sufrió de una fuerte crisis nerviosa, al grado de que sus compañeros de bancada la apoyaron de manera inmediata.

El video circuló de manera inmediata por todas las redes sociales y en cuestión de minutos se hizo viral por todo el país.

Tras ello, el cuerpo de Valeria C. N. permaneció hasta las seis y media de la tarde en el gimnasio y fue reconocido por su hermano y por su novio, siendo así que este último estuvo acompañado en todo momento de otros estudiantes de la facultad de Medicina.

La diputada Carmen Medel arribó una hora antes y se dirigió directamente a la presidencia municipal de Mendoza, acompañada por un grupo de legisladores de su bancada y de igual manera de un fuerte dispositivo de seguridad, en donde no dejaban ingresar a los medios de comunicación.

Sin embargo amigos, compañeros y su novio, estuvieron afuera del palacio con miradas cabizbajas y con lágrimas en los ojos, mostrando su coraje e impotencia ante este hecho tan lamentable para la familia.

Alrededor de las 8 y media de la noche una comisión de legisladores salió a dar su pronunciamiento de apoyo a su compañera diputada y afirmaron que las instancias de seguridad realizarían las declaraciones correspondientes.

En contra parte sus compañeros de la universidad quienes llevaban consigo flores, veladoras, fotografías y hasta una improvisada lona, colocaron estos en la entrada de la Facultad de medicina para recordar a su compañera, quien en todo momento alegraba a sus compañeros con su presencia.

Cada uno de los jóvenes mostraba su incapacidad y coraje ante este hecho que se presentó por la mañana.

Un hecho inédito, fue la solicitud hecha por parte de su mamá para que estuviera presente por una última vez en la facultad y de esta manera, todos y cada uno de sus compañeros la despidiera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -