Zumby Pixel

Exigen establecer nuevas concesiones para transporte colectivo en Minatitlán

Un grupo de transportistas encabezados por José Alberto Montiel Ponce acusan que nunca ha habido entrega de concesiones.
Foto: Archivo

Publicado Hace 28 días el 14 de Noviembre de 2018

por

Para exigir a las autoridades una integral modificación a la Ley del Transporte Público, para que se contemple la modalidad de transporte colectivo de pasajeros y no solamente se privilegie a 50 concesionarios en Xalapa, en Minatitlán y otras ciudades del Estado; se requiere de este servicio perfectamente regularizado, cosa que el gobierno actual no hizo.

Lo anterior fue declarado por un grupo de transportistas encabezados por José Alberto Montiel Ponce, presidente de la Sociedad Cooperativa del Servicio Metropolitano del Transporte Colectivo en Minatitlán. José Alberto Montiel acusó: “Nos ha sido negado totalmente, no obstante que hicieron la petición al gobierno que está por concluir y nos trataron como personas físicas, no como personas morales y nos dijeron que estaba derogado”.

Protección Civil Alerta por derrumbes y rodamientos de piedras en Zongolica

Rescatan cuerpos momificados de tres alpinistas en el Pico de Orizaba

Aclaró que nunca ha habido entrega de concesiones, y que cuando se habla de la derogación en la Ley del llamado transporte colectivo, no se dio porque nunca se entregaron concesiones para este servicio. Ahora pedirán al Congreso del Estado que se corrijan los vicios de esta mal llamada derogación y se establezca legalmente la existencia de esta modalidad de transporte de pasajeros.

El dirigente dijo que son 40 socios que han sido respetuosos de la Ley y no trabajan como transporte colectivo, pero para Minatitlán proponen cuatro rutas que presten el servicio a la ciudadanía en beneficio, principalmente, de quienes radican en la periferia.

Como en Xalapa, existe el transporte colectivo, ellos quieren que también se les permita trabajar de esa manera, “es un derecho que nos corresponde como ciudadanos mexicanos, el derecho a trabajar y poder explotar lo que el Estado nos puede dar”.

Montiel Ponce aseguró que los ciudadanos de Minatitlán que cuenta con más 365 mil habitantes, “están a favor de nosotros “.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -