Zumby Pixel

Este sábado llega Segunda Caravana migrante al Sur veracruzano

Mientras tanto este viernes un grupo de 200 indocumentados llegó a Agua Dulce

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

La Segunda Caravana de Migrantes centroamericanos que atraviesan territorio mexicano para poder llegar a Estados Unidos, arribaría la madrugada del sábado al municipio de Sayula de Alemán, en la zona Sur de Veracruz, informó el delegado de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano.

Por lo anterior, dio a conocer a medios locales en Xalapa que se les brindará apoyo con albergue, alimentación, agua, baños y servicios médicos, pues recordó que en la caravana pasada venían ocho mujeres embarazadas y en próximo trabajo de parto.

Caravana migrante afecta seriamente operatividad de Autotransporte de Carga

Dispersa gobierno a la caravana migrante

El funcionario indicó que en esta ocasión son mil los migrantes que estarán arribando el sábado, por lo que diferentes áreas estarán colaborando, Seguridad Pública, Protección Civil, derechos humanos estatal y nacional, migración, tránsito, salud, entre otras y aclaró que no por atender a los migrantes que vienen de paso, se va a descuidar el estado.

Cabe resaltar que otra Caravana Migrante ingresó este viernes al sur de Veracruz, por los límites con Tabasco.

Cerca de las 10:00 horas los centroamericanos ingresaron caminando en fila por la orilla de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El grupo estuvo conformado por cerca de 200 integrantes, los cuales fueron alimentados por autoridades municipales de Agua Dulce, donde el alcalde Sergio Guzmán confirmó que se les apoyará con camiones para que puedan llegar a Coatzacoalcos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -