Zumby Pixel

Entregan a diputados pruebas para juicio político a Winckler

Jorge Reyes Peralta, abogado del ahora exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, se presentó al palacio Legislativo para entregar a diputados, un escrito sobre propuesta de juicio político

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Jorge Reyes Peralta, abogado del ahora exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, se presentó al palacio Legislativo para entregar a diputados, un escrito sobre propuesta de juicio político, en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que ellos lo hagan suyo, anexando copia de la denuncia.

“Compete a los diputados, con argumentos, causas graves como esta que traemos y que es una denuncia sustentada, paralelamente que se desarrolle una investigación en la Fiscalía General del Estado, se investigue en el Congreso y se pueda acceder a llevar a juicio político, por lo menos a Jorge winckler Ortiz, al gobernador no, porque no va a dar tiempo”, precisó.

Legislatura aplicará procedimiento en caso de juicio político

Colectivo por la Paz Xalapa se une a demanda de ONEA contra Winckler

Reiteró que se trata de una acusación totalmente sustentada, “Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler Ortiz, Marcos Even Torres Zamudio y el Fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel han cometido delitos de tortura que se considera un crimen de lesa humanidad, han cometido el delito de abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas y contra la administración de justicia”.

Dijo que esa denuncia va respaldada por más de cien pruebas, y una de ellas requieren de control judicial.

Recordó que el pasado martes, se interpuso una denuncia y como el escrito va dirigido al titular de la Fiscalía General del Estado, “nosotros les dijimos que tienen que designar un Fiscal Especial para investigar porque así lo mandata la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado”.

Reyes Peralta reiteró que en este caso, tanto la esposa de su defendido como la familia peligra, “el fiscal que conozca del caso, debe dictar las medidas de protección”.

El abogado mostró una imagen desde su teléfono móvil, donde se ve al gobernador tramitando su pasaporte, lo que indica que se quiere ausentar del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -