Zumby Pixel

Entra en vigor Ley para el Desarrollo de la Mujer Rural Veracruzana

La ley busca acelerar la equidad de género tratando de dignificar y empoderar a la mujer rural.

Publicado Hace 13 días el 30 de Noviembre de 2018

por

La ley número 699 para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana, entra en vigor este viernes. El objetivo de esta ley es mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales así como promover y garantizar sus derechos económicos, culturales, políticos y sociales.

Esta ley busca acelerar la equidad de género tratando de dignificar a la mujer rural. Dicha ley también obliga al gobierno a crear un registro de indicadores sobre las condiciones la mujer rural en el estado, proveer servicios de salud integral, garantizar el derecho al empleo y oportunidades de acceso, contratación y capacitación.

Se crea el fondo de Garantías para la Mujer Rural el cual se encargará de formular estrategias y alternativas oportunas para fomentar el fortalecimiento de actividades productivas de la Mujer Rural con crédito y financiamiento.

Retira PAN iniciativa que modificaba Ley Orgánica de la UV

Pide Rectora al Congreso desechar reforma que atenta contra autonomía de la UV

Finalmente, se crea el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural y el Fondo Estatal para el Desarrollo de la Mujer Rural.

Dicho fondo deberá otorgar garantías líquidas totales y complementarias para la obtención de créditos, contribuyendo de esta manera a la realización de proyectos productivos rentables para el desarrollo de la mujer rural veracruzana; se adelanta que las pequeñas productoras tendrán acceso prioritario a dichas garantías.

El  Consejo Consultivo de la Mujer Rural tendrá como objetivo  favorecer que las acciones llevadas a cabo por el Estado en materia de desarrollo y empoderamiento de la Mujer Rural se den de manera inclusiva, prioritaria y descentralizada para atender de manera correcta las necesidades de las zonas con mayor rezago social y económico.

Con información de: alcalorpolítico 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -